facebook albalat twitter albalatyoutube in albalat plus albalat

musiversidad

"Ser mejores personas"  

Albalat y el Opus Dei

Albalat-y-el-OpusDeiEl proyecto de Albalat fue impulsado por San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, que quería que Valencia tuviera un Colegio Mayor donde, además de un alojamiento digno y de un ambiente de estudio y de familia, se ofreciera formación cristiana a los universitarios que lo desearan.

En coherencia con sus orígenes, las actividades de formación cristiana y atención espiritual de las que pueden beneficiarse todos aquellos estudiantes que lo deseen están encomendadas al Opus Dei, fundado por San Josemaría en 1928. El Opus Dei es una institución de la Iglesia católica que difunde el mensaje de que el trabajo y las realidades cotidianas son oportunidades de encuentro con Dios, de servicio a los demás y de mejora de la sociedad.

En Albalat se ofrecen diversos medios para formarse cristianamente, como clases de doctrina católica, retiros espirituales y atención sacerdotal. También se viven algunos actos de piedad propios de una familia cristiana, como el rezo del Rosario, la bendición de la mesa y la Santa Misa dominical. La asistencia a estos actos es siempre voluntaria.

Semanalmente los residentes acuden a una plática de 10 minutos predicada por el capellán del Colegio Mayor en la que se tratan aspectos básicos de la fe cristiana.

Albalat está abierto a personas de todos los credos religiosos.

Para saber más cosas sobre el Opus Dei y su fundador puedes visitar: 

» www.opusdei.es  (Página web oficial de la Prelatura del Opus Dei)

» www.josemariaescriva.info (información sobre el fundador del Opus Dei)

» www.escrivaworks.org (Obras de San Josemaría)

Continuar con >>> "JUNTO A LA UNIVERSIDAD"