facebook albalat twitter albalatyoutube in albalat plus albalat

musiversidad

"Ser mejores personas"  

Presentación

todos albalatEl Colegio Mayor Universitario Albalat de Valencia es mucho más que una residencia universitaria. Es una institución que, sin tener ánimo de lucro en su actividad, proporciona un valioso complemento a la formación recibida en las aulasNuestro proyecto educativo se centra en ayudar al crecimiento personal de los colegiales a través de una convivencia culta tomando como inspiración los principios cristianos.

Albalat es un Colegio Mayor masculino, y está ubicado en la zona norte de la ciudad de Valencia frente al campus universitario de la Universitat de València (UV) y muy próximo de sus principales facultades. Se encuentra a 10 minutos a pie del campus de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) y a pocos minutos en trasporte público de la Universidad Católica de Valencia (UCV) y de la Universidad Cardenal Herrera- CEU (UCH).

En Albalat se ofrece una formación universitaria que contempla los principales ámbitos personales (profesional, social y humano) con el fin de ayudar a trabajar con espíritu de servicio. De esta forma el Colegio Mayor desea preparar a los estudiantes para que sean capaces de dar respuesta a las necesidades de la sociedad actual.

presentacion albalatAdemás de una amplia residencia, instalaciones deportivas y bibliotecas, el estudiante puede encontrar en Albalat más que una residencia: un lugar adecuado para desarrollar sus aficiones e inquietudes y fomentar una verdadera amistad. La convivencia con universitarios de mentalidad y procedencia diferentes, y las actividades culturales y sociales del Colegio Mayor ayudan a despertar en los residentes un auténtico espíritu universitario, a adquirir una sólida preparación profesional y a fomentar una sana inquietud por las cuestiones sociales. Fruto de este espíritu, a lo largo del curso los propios residentes -sin olvidar la atención que requiere el estudio de su carrera- organizan y participan en las diversas actividades del Colegio Mayor según sus gustos y aficiones. Todo esto en un ámbito de libertad, sencillo y familiar, propicio para sacar el mejor provecho a la etapa universitaria. 

fallas albalatLas actividades del Colegio Mayor Albalat se encuentran orientadas por un sentido cristiano de la vida y están abiertas a personas creyentes y no creyentes. La formación espiritual ofrecida está encomendada a la Prelatura del Opus Dei, una institución de la Iglesia Católica cuya misión es proporcionar un camino para el encuentro con Dios en la vida cotidiana a través del trabajo profesional. El Opus Dei fue fundado en 1928 por San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Continuar con >>> "QUÉ OFRECEMOS"