facebook albalat instagram albalat twitter albalatyoutube in albalat plus albalat

"Ser mejores personas"  

JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados): Pablo Ruz Segovia

20 de Febrero de 2020
¿Cómo es el día a día de un Auditor en una de las más prestigiosas firmas de auditoría y consultoría del mundo?

20200220 cmalbalat tertulia pablo ruz

 

Pablo Ruz Segovia es Residente del Colegio Mayor Albalat desde hace un par de años.

Hoy Jueves hemos podido conocer un poco más acerca de su trabajo como Auditor Junior en Ernst & Young (EY), que es una de las Big Four, esto es una de las cuatro consultoras más importantes del mundo.

Una velada que suscitó un grandísimo interés entre nuestros Colegiales, que participaron activamente con sus preguntas y que pudieron constatar las interesantes oportunidades que ofrecen las empresas de consultoría para los jóvenes que comienzan su carrera profesional. Seguir leyendo...

Manuel Guillén: la revolución empieza en Harvard

21 de febrero de 2019 
Un hombre debe ser lo suficientemente grande como para admitir sus errores, lo suficientemente inteligente para sacar provecho de ellos y lo suficientemente fuerte para corregirlos.
 

Tertulia con Manuel Guillén en el Colegio Mayor AlbalatManuel Guillén se siente en casa cada vez que visita el Colegio Mayor Albalat. Primero porque su vida ha estado y está ligada al ámbito universitario, pero también porque durante varios años fue residente y Subdirector del Mayor.

Actualmente compagina su labor docente como Profesor Titular de Organización de Empresas con la actividad investigadora como Permanent Research Fellow en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Hoy jueves ha compartido un rato de tertulia con nuestros universitarios a los que quiso transmitir tres ideas principales: la primera ¿cómo había llegado él hasta aquí?; la segunda, ser conscientes de que estamos en esta vida de paso; y la tercera, sobre la importancia de aprender de nuestros fracasos. Seguir leyendo...

Tertulia musical con Bartholomeu Wiese

17 de diciembre de 2018
Bartholomeu Wiese trae la música popular instrumental brasileña al Colegio Mayor Albalat

Tertulia musical con Bartholomeu Wiese en el Colegio Mayor Albalat

Bartholomeu Wiese es un concertista brasileño que goza de una gran reputación internacional, fruto de sus más de 30 años de incansable actividad musical. Miembro de uno de los más célebres grupos de choro, Galo Preto, ha sido también galardonado con tres Premios Sharp de música con la Orquesta de cordas brasileiras. Bartholomeu compagina además su labor artística con la docente, como profesor de la Escuela Musical de la Universidad Federal de Río de Janerio.

Estos días visita nuestras tierras con motivo de la VI Semana Tárrega de Vila-real, un festival de alto nivel artístico en el que se dan cita algunos de los más destacados solistas internacionales.

Hoy, los universitarios de Albalat hemos tenido la gran suerte de disfrutar de la excelencia de su música, de la mano de David Eres Brun, Director Artístico del Instituto para el Desarrollo Musical.

Bienvenidos a la industria 4.0: Marta Zaera

3 de diciembre de 2018
¡Llega la industria 4.0! ¿Qué hacemos?

Marta Zaera habla de digitalización en el Colegio Mayor Albalat

Marta Zaera es Licenciada en ADE por la Universidad de Valencia, pero su actividad profesional se ha desarrollado sobre todo en el ámbito de la logística y de la automatización industrial, lo que le ha proporcionado un vasto conocimiento del mundo digital y de sus innumerables aplicaciones. El 3 de diciembre comió en el Colegio Mayor Albalat. Al acabar, tuvo un encuentro con los universitarios, en el que les habló de la necesidad que tienen las empresas actuales por digitalizarse... Seguir leyendo...

Musiversidad 2018

29 de noviembre de 2018
Vuelve a Albalat el concurso musical de los jóvenes talentos

Musiversidad 2018 en el Colegio Mayor Albalat

Un año más, y ya van tres, el Colegio Mayor Albalat convocó el certamen Musiversidad, dirigido a todos esos jóvenes talentos del campus universitario de Valencia, amantes de la música, que componen sus propias canciones, interpretándolas como solistas o en grupo.

En una fase semifinal disputadísima ya pudimos disfrutar de algunos de los grupos más prometedores del panorama musical valenciano. Nuestro jurado, compuesto por profesionales del mundo de la música y por algunos de los participantes de las ediciones anteriores, asumió la difícil responsabilidad de elegir a los tres grupos que pasarían a la Final. Seguir leyendo...