facebook albalat twitter albalatyoutube in albalat plus albalat

"Ser mejores personas"  

Tertulia musical con Bartholomeu Wiese

17 de diciembre de 2018
Bartholomeu Wiese trae la música popular instrumental brasileña al Colegio Mayor Albalat

Tertulia musical con Bartholomeu Wiese en el Colegio Mayor Albalat

Bartholomeu Wiese es un concertista brasileño que goza de una gran reputación internacional, fruto de sus más de 30 años de incansable actividad musical. Miembro de uno de los más célebres grupos de choro, Galo Preto, ha sido también galardonado con tres Premios Sharp de música con la Orquesta de cordas brasileiras. Bartholomeu compagina además su labor artística con la docente, como profesor de la Escuela Musical de la Universidad Federal de Río de Janerio.

Estos días visita nuestras tierras con motivo de la VI Semana Tárrega de Vila-real, un festival de alto nivel artístico en el que se dan cita algunos de los más destacados solistas internacionales.

Hoy, los universitarios de Albalat hemos tenido la gran suerte de disfrutar de la excelencia de su música, de la mano de David Eres Brun, Director Artístico del Instituto para el Desarrollo Musical.

Bienvenidos a la industria 4.0: Marta Zaera

3 de diciembre de 2018
¡Llega la industria 4.0! ¿Qué hacemos?

Marta Zaera habla de digitalización en el Colegio Mayor Albalat

Marta Zaera es Licenciada en ADE por la Universidad de Valencia, pero su actividad profesional se ha desarrollado sobre todo en el ámbito de la logística y de la automatización industrial, lo que le ha proporcionado un vasto conocimiento del mundo digital y de sus innumerables aplicaciones. El 3 de diciembre comió en el Colegio Mayor Albalat. Al acabar, tuvo un encuentro con los universitarios, en el que les habló de la necesidad que tienen las empresas actuales por digitalizarse... Seguir leyendo...

Musiversidad 2018

29 de noviembre de 2018
Vuelve a Albalat el concurso musical de los jóvenes talentos

Musiversidad 2018 en el Colegio Mayor Albalat

Un año más, y ya van tres, el Colegio Mayor Albalat convocó el certamen Musiversidad, dirigido a todos esos jóvenes talentos del campus universitario de Valencia, amantes de la música, que componen sus propias canciones, interpretándolas como solistas o en grupo.

En una fase semifinal disputadísima ya pudimos disfrutar de algunos de los grupos más prometedores del panorama musical valenciano. Nuestro jurado, compuesto por profesionales del mundo de la música y por algunos de los participantes de las ediciones anteriores, asumió la difícil responsabilidad de elegir a los tres grupos que pasarían a la Final. Seguir leyendo...

Vicente Blanco “Tito”, Director Deportivo del Levante U.D. visita Albalat

22 de noviembre de 2018
¿Cuál es tu 11 ideal? ¿Qué importancia tiene el ambiente entre los jugadores y el staff del equipo? 

Tito, Director Deportivo del Levante UD, en el Colegio Mayor Albalat

Tito es un futbolista con una amplia trayectoria. Estuvo en la Masía, y tras recorrer varios equipos por toda la geografía española, defendió los colores del Levante como jugador durante tres temporadas, subiendo a 1ª División con el equipo en 2004. Con otros equipos también subió a Primera en otras temporadas. Tras colgar las botas, se formó como entrenador y gestor de equipos deportivos. 

Desde 2016 es Director Deportivo del Levante. En su encuentro con universitarios de Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Baleares y otros muchos lugares, contestó a todo tipo de preguntas. Tito lo tiene claro: lo primero es ser buena persona, interesarse por los demás, y luego viene el ser un buen profesional. Ése es el espíritu que espera consolidar en el club de Orriols y ésa es también la consigna de los que vivimos en este Colegio Mayor. Seguir leyendo...

Kololi Fest: música por una buena causa

17 de noviembre de 2018 
Contra viento y marea. El Colegio Mayor Albalat organizó un concierto solidario: la Kololi Fest. ¡Por Gambia nuestra patria! 

colegiomayoralbalat kololi fest

En Albalat creemos en la formación integral de nuestros universitarios: ser mejores personas. Por eso, no permanecemos indiferentes a las necesidades de quienes nos rodean, sean cuales sean su procedencia y condición, sino que tomamos la iniciativa promoviendo multitud de acciones solidarias. Una de ellas es la reconstrucción de una escuela en Kololi (Gambia).

Precisamente, con la intención de dar a conocer aún más esta labor y poder recaudar fondos para la misma, organizamos la noche del Sábado 17 de Noviembre un Concierto Solidario: la Kololi Fest. Pero no lo íbamos a tener fácil. Seguir leyendo...