facebook albalat twitter albalatyoutube in albalat plus albalat

musiversidad

"Ser mejores personas"  

Orientación académica

orientacion academicaEl primer objetivo del Colegio Mayor es ayudar a cada uno de los residentes a convertir su estudio en una verdadera profesión. Dentro del Proyecto Educativo vemos esencial proporcionar a los residentes la orientación personalizada que les garantice saber enfrentarse a los nuevos retos académicos planteados en la Universidad con la ayuda que les sea necesaria. Para conseguir este objetivo, el Colegio Mayor ha diseñado el Programa CARE (Curso de Alto Rendimiento al Estudio).

Al universitario de hoy se le piden unas habilidades y unas capacidades que están muy por encima de lo adquirido en el Bachillerato. Exigencia, constancia y buen hacer son tres competencias esenciales para quien desea hacer una carrera universitaria con altura de miras.

El CARE es la respuesta concreta que el Colegio Mayor Universitario Albalat da a esta cuestión. Nuestro objetivo es dotar a los alumnos de los instrumentos precisos para lograr un brillante expediente académico. No se pretende suplir al alumno, ni convertirse en una academia de repaso. Mas bien apoyamos y acompañamos a cada uno en su etapa universitaria proporcionándole los medios y la ayuda necesaria para que sea él quién vaya diseñando su propio método de estudio.

Buscamos, en definitiva, lograr en cada uno de los alumnos un estudio eficiente. Esta eficiencia del Programa CARE se concreta en tres puntos:

• Obtener buenas calificaciones académicas.

• Adquirir un hábito de estudio constante.

• Suscitar una actitud positiva hacia el estudio.

Salas de estudio

academicaLas salas de estudio constituyen el núcleo de la vida del Colegio Mayor. Todo gira en torno a ellas, y, en ellas, los universitarios encuentran un ambiente de trabajo y silencio intenso además de disponer de los libros de consulta básicos. Todas las zonas de estudio común cuentan con una red de conexión a Internet Wifi, y múltiples puestos para conexión por cable.

Asesoramiento personal

Los residentes que lo desean (todos durante el primer año de Universidad) cuentan con la ayuda de un profesional de la orientación universitaria. Tiene como misión asistir a cada colegial en el enfoque al estudio en función de su carrera, capacidades y aptitudes. Además, el colegial que participa en el programa CARE dispone del asesoramiento de otro estudiante de cursos superiores que le ayude en el estudio de la propia carrera.

Continuar con >>> "ACTIVIDADES ORDINARIAS"