facebook albalat instagram albalat twitter albalatyoutube in albalat plus albalat

Preguntas fundamentales

¿Qué es el Univ?

Es un foro de diálogo sobre las principales cuestiones que afectan a la persona y a la sociedad de nuestro tiempo y una ocasión para el intercambio de opiniones, el debate y la comunicación universitaria. Consta de dos Fases:

• Valencia, 26 de febrero de 2022: Foro Univ Valencia.
  • Roma, 4 al 17 de abril de 2022: Foro Internacional Univ.

Cada año se elige un tema, como marco de estudio y diálogo entre profesores y alumnos. El tema escogido para este año es:

"Rebuilding together: the strength of human relationships"

¿En qué consiste el Foro Univ Valencia?

Es un encuentro de diálogo universitario de ámbito autonómico, previo al Foro Internacional de Roma, donde se seleccionan los mejores trabajos. Consta de 4 Certámenes:

• Comunicaciones escritas: Organizados en grupos de trabajo –no más de 5 por grupo– y dirigidos por un profesor o profesional relacionado con la materia de estudio, los estudiantes elaboran una comunicación en equipo sobre el tema del Congreso para presentarla y exponerla en el Foro Internacional Univ.
  • Jornada de Debates: En equipos de 2 ó 3 integrantes se debate sobre cuatro posibles temas previamente concertados.
  • Univ Solidario y UnivTube: Compitiendo en una misma categoría se pueden presentar a través de un soporte audiovisual iniciativas sociales llevadas a cabo por estudiantes, o vídeos creativos realizados por estudiantes sobre el tema de estudio anual.
  • Univ Case Competition: competición sobre casos prácticos de gestión de empresas desarrollados en escuelas de negocios internacionales. Trabajando en equipos los participantes leen, analizan y discuten el caso, con el fin de proponer un paquete de recomendaciones que de forma ética aportarían ventaja, competitividad, marketing y estrategia. Cada equipo expone su solución ante un jurado.

El Foro Univ Valencia se celebra en el Colegio Mayor Albalat (Valencia)

¿Cómo participar en el Foro Univ Valencia?

Pueden participar todos los alumnos universitarios y de 2º de Bachillerato de la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete. Para ello será necesario rellenar la ficha de inscripción y remitirla escaneada a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Foro Univ Valencia 2022 se celebrará el sábado 26 de febrero de 2022 en la sede del Colegio Mayor Albalat según el siguiente programa:

11.30 h: Entrega de documentación y Sesión de Apertura

12.00 h: Presentación de Comunicaciones y fases eliminatorias de la VII Jornada de Debates hasta su conclusión. En paralelo tendrá lugar el Univ Case Competition.

14.30 h: Almuerzo y café-tertulia

16.00 h: Presentación de las iniciativas Univ Solidario y de los Videos UnivTube

17.00 h: Final de la VII Jornada de Debates

17.30 h: Entrega de becas a los mejores trabajos de cada certamen

¿En qué consisten los premios de cada uno de los certámenes?

Tras la celebración del Foro Univ Valencia, se concederán los siguientes premios:

a. Comunicaciones escritas:

- Beca al primer premio: 350 Euros.

- Beca al segundo premio: 250 Euros.

- Accésit: 200 Euros.

- Otros accésits: hay disponibles becas de 150€ cada una, para aquellas comunicaciones escritas que, a juicio del jurado y pese a no haber ganado, merezcan ser reconocidas.

b. VII Jornada de debates

- Beca al equipo ganador: 300 Euros.

- Beca al equipo finalista: 150 Euros.

c. Univ Solidario / Univtube

- Beca al primer premio: 300 Euros.

- Beca al segundo premio: 150 Euros.

d. Univ Case Competition

- Beca al primer premio: 300 Euros.

- Beca al segundo premio: 150 Euros.

Comité Científico.

Un Comité Científico selecciona los mejores trabajos y decide cuáles podrán ser presentados por sus autores en el Foro Internacional en Roma. El Comité está formado por varios profesores:

• Alfredo Obarrio. Catedrático de Derecho Romano. Universitat de València (UV).
  • Miguel Ángel Jordán. Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Filología Inglesa. Universidad de Valencia (UV).
  • Francisco Javier Lara García. Profesor del Departamento de Organización de Empresas. Universidad Católica de Valencia (UCV).
  • Luis Sanhermelando Rodríguez. Profesor Asociado Geometría y Topología. Universitat de València (UV)
  • Julio J. Herrero Pons. Profesor Farmacología. Vicedecano Grado Nutrición Humana y Dietética. Universidad Católica de Valencia (UCV)

Continuar con >>> "Rebuilding together: the strength of human relationships"