facebook albalat instagram albalat twitter albalatyoutube in albalat plus albalat

"Ser mejores personas"  

15 de abril de 2020

Tardes de Barrio - Camí de Vera ResistiréLa situación actual está poniendo de manifiesto que las personas que trabajan en hospitales, colegios, así como fuerzas de seguridad, son los verdaderos héroes de la pandemia... Los colegiales han querido solidarizarse con los enfermos de covid y con todos ellos a través de diversas iniciativas:

Un grupo de universitarios del Colegio Mayor han montado un "club de respiradores", y están diseñando las piezas de una máquina para la respiración asistida. No sabemos si llegarán a tiempo, pero mientras lo consiguen, Gonzalo y su hermano desde su casa nos cuentan que están fabricando decenas de pantallas de protección, con la ayuda de impresoras 3D. 

Alfonso, Pablo y varios estudiantes del club de Medicina de Albalat, hacían visitas a enfermos crónicos de hospitales valencianos. En la situación actual, donde las visitas -incluso las de los voluntarios- estaban prohibidas para evitar contagios, han puesto en marcha una iniciativa para hacerles llegar cartas de estudiantes. Las reacciones han sido de verdadera alegría. Algunos enfermos han podido contestar a algunas cartas, dejando a los residentes sin palabras. ezas de una máquina para la respiración asistida. No sabemos si llegarán a tiempo, pero mientras lo consiguen, Gonzalo y su hermano desde su casa nos cuentan que están fabricando decenas de pantallas de protección, con la ayuda de impresoras 3D. 

La convivencia en el barrio de Benimaclet está siendo un redescubrimiento para los colegiales. Rafa y Jesús, comenzaron a transmitir desde la quinta planta del Colegio Mayor, un programa llamado "Tardes de barrio", a las 20:00 para aplaudir a los sanitarios y enfermos, honrar a los fallecidos, y animar a las familias que escuchan el programa desde los edificios vecinos. La acogida ha sido increíble, especialmente por parte de los niños pequeños, que ven en el programa una ocasión para encontrarse con todo el barrio durante este confinamiento. Cristina, vecina del edificio "Farmacia", nos escribe diciendo "Gracias por tardes de barrio, durante estos días de confinamiento. Os lo estáis currando muchísimo!!! GRACIAS DE CORAZÓN".

Gracias a tí Cristina, y a todos los vecinos, que nos hacéis saber que el lema de Albalat "Ser mejores personas", en realidad significa "Ser mejores vecinos".

Etiquetas: valencia, , colegio mayor, Solidaridad, CMU albalat, covid-19 colegios mayores, Benimaclet, tardes de barrio, camí de vera, resistiré, ser mejores vecinos