4 de marzo de 2021
Un grupo formado por los más aventureros del colegio mayor sale todos los jueves por la mañana a recorrer los caminos de los montes que circundan la comunidad Valenciana.
El pasado jueves se embarcaron, hacia la Sierra de la Calderona, en la que resultó ser una de las más trepidantes aventuras del año para los integrantes de este club. Era un agradable y soleado día de invierno en una sierra que, al encontrarse en un clima mediterráneo, cuenta con temperaturas mayores que la ciudad en invierno durante los días despejados. La primera mitad de la excursión fue según lo previsto; tomaron el camino que dirigía a la cumbre y, como era de esperar, lograron su objetivo. Lo que nuestros estimados exploradores no sabían era que el verdadero reto de ese día no se encontraba en la subida, sino en la bajada...
Tras un merecido descanso en la cima y después de haber disfrutado de las vistas durante la comida, se dispusieron a descender. Sin embargo, decidieron tomar una “vía alternativa”, para poder ver la ladera opuesta durante la bajada. En un principio, parecía intuirse un surco por el que poder continuar, pero a medida que avanzaban, ese camino desaparecía entre la maleza. Cuando ya era demasiado tarde como para regresar a la cima y volver por donde habían venido, se encontraron en una situación cuanto menos épica; apartando como podían los matojos y zarzas que obstaculizaban su avance, continuaron por un camino marcado por un antiguo torrente hasta que, finalmente, lograron volver a casa sanos y salvos y con una emocionante historia que contar.
Lo que parecía un golpe de mala suerte, acabó siendo una divertida y emocionante aventura que hizo de aquella excursión, algo todavía más especial. “¡Qué pasada! ¡Nos metimos por medio del bosque!”, decía riendo Nico, “¡Iñaki parecía Tarzán!”, bromeaba Álvaro. Este tipo de comentarios son un manifiesto del ambiente que se respira entre los universitarios, un optimismo y una vitalidad siempre despiertas en sus residentes, a pesar de lo difícil que se pueda hacer debido a la situación actual.
Etiquetas: valencia, , excursiones, , colegio mayor, CMU albalat, amigos, seguridad, planes, aventura