facebook albalat instagram albalat twitter albalatyoutube in albalat plus albalat

"Ser mejores personas"  

12 de marzo de 2021

Debido a las restricciones de enero y febrero, invitar a conferenciantes para la cena de los jueves ha sido imposible… ¿Imposible? ¡No! En el CM tenemos colegiales con gran proyección y la comisión de tertulias ha sabido aprovechar la ocasión.Tertulia Pacheco 3

Esta vez fue el turno de Jesús Pacheco, estudiante de medicina en el UCV, con memoria de elefante e incontables inquietudes como la literatura y la medicina, entre muchas otras que bien conocen sus compañeros residentes del CM.

Tras recibir una calurosa bienvenida entre aplausos y silbidos, Jesús se dispuso a empezar una interesante e inusual presentación titulada “Medicina y literatura: una simbiosis permanente”. En ella, habló de los libros y extractos literarios de toda la historia y su relación con la evolución de la medicina.

Desde el primer momento, el tan esperado invitado mantuvo en el borde de sus asientos a los espectadores, mediante los continuos toques de humor que le caracterizan. Sin embargo, el factor clave que fue la pasión. Cuando a un universitario le ilusiona algo y lo comparte, es contagioso (en el mejor de los sentidos).

Etiquetas: valencia, , colegio mayor, CMU albalat, tertulias, amigos, seguridad, medicina, literatura, residentes