9 de marzo de 2021
Otro gran plan se sumó a la lista de salidas culturales de este año en el Colegio mayor Albalat. En esta ocasión, un grupo de siete universitarios aprovecharon una buena oferta para visitar el famoso Oceanográfico de Valencia, situado en el extremo Este de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Desde focas jugando al pilla-pilla hasta enormes tiburones en el pasillo subacuático, fueron incontables los animales marinos que contemplaron aquel día los jóvenes visitantes. Resultó especialmente fascinante el espectáculo de delfines, auténticos profesionales de natación sincronizada. Los andares de los pingüinos nos hicieron reír casi tanto como los aspavientos y graznidos de los flamencos.
Uno de los momentos más especiales y esperados del día, fue aquel en el que Iñaki pudo ver con sus propios ojos a su Patronus (animal espiritual), la beluga: una magnífica bestia marina tan enorme como majestuosa, que no dejaba de sorprender con sus agudos sonidos y sus malabares con las boyas y cuerdas que usaba como juguetes.
Concluyeron la expedición con un paseo por la Ciudad de las Artes y un parón para la comida, en lo que resultó ser un delicioso día de contemplar, aprender y disfrutar de la naturaleza con buenos amigos.
Etiquetas: Cultura, valencia, , colegio mayor, CMU albalat, amigos, planes, naturaleza, belugas